domingo, 6 de abril de 2008

MODELO ECONOMICO MARSHALL



Fue elaborado por economistas y en él marcan una teoría específica sobre el comportamiento del consumidor. Según esta teoría, las decisiones de compra son el resultado de cálculos económicos, racionales y conscientes. El comprador trata de gastar dinero en mercancías que le proporcionen utilidad de acuerdo con sus gustos.

Alfred Marshall consolidó las tradiciones clásicas y neoclásicas. La síntesis que realizó de la oferta y la demanda es la fuente principal del concepto microeconómico. Empleo la "vara de medir el dinero"; ésta indica la intensidad de los deseos psicológicos humanos. Otro punto de vista es que los factores económicos operan en todos los mercados; además sugiere la hipótesis siguiente:

1. A menor precio de un producto, mayor venta

2. Cuanto más elevado sea el precio de los artículos, las ventas
serán menores.

3. Cuanto más elevando sea el ingreso real, este producto se venderá más siempre y cuando
no sea de mala calidad.

4. Cuanto mas altos sean los
costos promocionales, las ventas serán también más grades.

No hay comentarios: