domingo, 6 de abril de 2008

MODELO CONTENPORANEO O'SHAUGHNESSY


La recurrencia a los aspectos cognitivos de la conducta para describir y explicar actos de consumo expresada en la referencia a: procesos atencionales y perceptuales como umbrales absolutos y diferenciales, percepción selectiva y percepción subliminal; procesos mnémicos como reconocimiento, evocación, esquemas y scripts; y procesos de asociación de ideas, imaginación y fantasía.
Recurre a la formalización indefinida de heurísticos, en un intento de restaurar la racionalidad consumidora, aunque sea otra racionalidad.
Mas como parece claro que existen muy diversas racionalidades adscritas a grupos sociales determinados, y como tales racionalidades son contradictorias, y heteroconstruidas más que autoconstruidas, y como constituyen racionalidades paradójicas (homólogas en cierto modo a la línea clínica calificada de sistémicas, p. e. S. R. Strong y C. D.Clairborn, 1986), siendo la paradoja vivida un modo de sistema que se produce contradictoriamente, sistema al que realimentan de continuo esas mismas contradicciones.
Como tales presupuestos decíamos constituyen parte de nuestros argumentos, en el supuesto de que estos resultaran retóricamente convincentes, difícil sería negar que estas construcciones, si se demostraran viables, entrarían en el terreno de lo que viene entendiéndose como dialéctica.

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